Se publica el vídeo de la III Edición de Emerita Lvdica y la I Noche Romana en Blanco

Fuente: extremaduradigital.net

El video ha sido emitido en vivo y sin enmascaraciones musicales por Aníbal Clemente Cristóbal a través del Canal de Historia y Ciencia Televisión para la Red Española de Historia y Arqueología, con una duración de más de 50 minutos donde podemos ver a la Ciudad de Mérida vestida de Roma con el motivo de la III Edición de Emerita Lvdica, contando como novedad con arqueólogos del Consorcio de Mérida para explicar alguno de los monumentos más emblemáticos de la Ciudad como es el Templo de Diana.

Mérida se trasladó al siglo primero e hizo que los emeritenses vivieran como romanos con un programa más amplio y atractivo que en años anteriores.
El Consorcio de la Ciudad Monumental y la Consejería de Educación y Cultura con la colaboración del ayuntamiento de Mérida y del Museo Nacional de Arte Romano, llevarán a cabo numerosas actividades, talleres infantiles, desfiles, tiendas y una cantina.

Las recreaciones se llevaron a cabo en los monumentos romanos, sobre todo en el centro de la ciudad, siendo el Templo de Diana el monumento romano que cobró más importancia este año. Lo que se pretende con estas actividades es demostrar que la esencia romana de Mérida sigue viva y también intentar darle vida a la historia y ver nuestro patrimonio como algo vigente.

La Noche Romana en Blanco todo un éxito

Aunque la principal novedad este año fue la Noche Romana en Blanco, en la madrugada del 29 al 30, en el que durante la noche los recintos arqueológicos, gestionados por el Consorcio, permanecieron abiertos hasta las tres de la madrugada y el Museo Romano (MNAR) hasta las dos. Acogieron una variada oferta de actividades culturales como exposiciones de pintura, fotografía y escultura, pequeños conciertos -instrumentales y corales-, representaciones de teatro clásico, cine, etc. Pudieron verse algunas escenas de recreación romana como las luchas de gladiadores en el Anfiteatro a las 24,00 horas. Servirán de escenario el Área arqueológica de Morería, el Aljibe de la Alcazaba, el Puente Romano, el Arco de Trajano, La Sala Decumanus, el Templo de Diana, el Pórtico del Foro, la Casa del Mitreo, Los Columbarios, el Museo Romano (MNAR), el Anfiteatro y Teatro Romanos. Durante esa noche, los restaurantes, bares y terrazas del centro permanecieron abiertos ofreciendo bebidas y tapas romanas, con un precio especial para los que vayan vestidos de romanos.

VÍDEO

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Antigüedad, Emérita Augusta, Fiestas romanas, Hispania Romana, Historia, Imperio Romano, Museos, Noche Romana, Recreaciones, Restos arqueológicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s