Sobre mí

Elena CardeñaMe llamo Elena Cardeña, soy del 88 y de Madrid, aunque vivo en Fuenlabrada, una ciudad al sur de la capital. Soy licenciada en Filología Clásica por la Universidad Autónoma de Madrid y por fin puedo decir que soy profesora de lenguas clásicas. Desde octubre soy la profe de latín en un colegio de Móstoles y por ello vuelvo con energías renovadas a escribir en este blog que tanto me aporta y que tanto me gusta.

Como dice un viejo conocido, “ya somos colegas”, así que a mis colegas profesores del departamento de Clásicas de la UAM desde aquí quiero decirles que les echo mucho de menos, que soy lo que soy gracias a ellos y, sobre todo, darles las gracias por todo lo que han hecho por mí a lo largo de estos años en los que he sido su alumna. Y tampoco me olvido de otros profesores que he tenido durante otras etapas educativas y, en especial, de una persona muy importante, porque fue la que me inició en este mundo clásico que ahora es mi vida y que puedo compartirla con ella.

12/02/2013

21 Respuestas a “Sobre mí

  1. Ya queda menos para ese junio… patientia vincit omnia

  2. Mª Luisa Rodríguez

    Elena, como profesora de instituto me he sentido halagada porltus palabras de cariño y admiración hacia mis colegas. Yo también soy feliz en mi mundo te textos, de descubrimientos, de emociones veladas por la suave pátina de las palabras ya desconocidas para muchos… una pena. Te deseo suerte. Ojalá sigamos teniendo alumnos a quienes ayudar a desvelar el misterio de las palabras escritas y el gran poder que encierran ( no para mandar, claro está, no me refiero a ese tipo de poder).

    • Mª Luisa, gracias por leerme y gracias por tus palabras de ánimo. Espero que algún día alguno de mis futuros alumnos tenga las mismas palabras de cariño y agradecimiento hacia mí, como yo lo he tenido hacia mis profes. Gracias de nuevo.

  3. ¡Ánimo con lo que queda, Elena! Tú comenzarás el ejercicio profesional y yo lo he acabado hace unos pocos meses. Te auguro unos años muy fructíferos. Audaces fortuna iuuat!

    • Muchísimas gracias Lluís, no sabes la ilusión que me hace que profesionales como tú me den estos ánimos. Muchísimas gracias y muchísima suerte en tu nueva etapa, seguro que lo echarás de menos, pero tengo la certeza de que has sido un gran docente y que has aportado todo lo que estaba en tu mano a tus alumnos. Gracias, gracias y mil gracias.

  4. Lalu Delgado

    Hola Helena, déjame que escriba tu nombre con “h”. En primer lugar, decirte que ojalá muchos de los futuros docentes de letras tengan esa misma devoción que muestras por su trabajo, pues es esto grosso modo, lo que está haciendo, desde mi parecer, que vayan poco a poco devaluándose las letras en este país. Te cuento mi situación brevemente: soy filóloga clásica, al igual que tú. Terminé la carrera hace tres años y no tardé ni uno entero en encontrar trabajo. Bien es cierto, que no todos los colegas tuvieron la misma suerte que yo. El caso es que soy interina de latín en Melilla, aunque soy de Málaga, y mis vibraciones para el siguiente curso no son muy halagueñas, por otras razones que no vienen al caso. Lo cierto es que, en el i.e.s. donde imparto clases, he podido inculcar a mis alumnos el mismo amor que siento yo hacia la cultura clásica y eso no me ha dado más que alegrías. Si quieres, puedes. No te rindas, no nos rindamos. esta contienda no ha hecho más que empezar, y gracias a internet contamos con grandes armas para la lucha. Un abrazo y sigue así.

  5. Israel Romero

    Estimada Elena Cardeña, soy Israel Romero y vivo en Mèxico, estudiè Letras Clàsicas, y tengo una profunda admiraciòn por la cultura griega; de hecho es lo que mas amo en el mundo: la antiguedad griega; asi que soy helenista. Actualmente, soy investigador de la UNAM, respecto a problemàticas de la sociedad mexicana; sin embargo, sigo haciendo mis investigaciones y presentando mis ponencias sobre la cultura griega. Pero, cuèntame de ti, ya estamos en agosto, ¿còmo te fue? Tu entusiasmo me recuerda al mio por los griegos. Si necesitas algo te dejo mi mail: soldadonocturno@yahoo.com.mx Te mando un abrazote, sigue con tu sueño: desvelar la antiguedad clàsica.
    Israel Romero

  6. carlos carro

    Buenas tardes Elena. Con ocasión de una charla acerca del “Mercurio y Argos” de Velázquez, apareció junto a Ovido, Luciano de Samósata/Samosata(¿?) y al entrar en Google me he encontrado contigo, leído tus palabras y, permiteme, emocionado ante alguien que en su extrema juventud está decidia a combatir por que se respete un terreno, que tanta gente quiere dejan más y más menguado. Y lo dice quien fue un desastroso estudiante de latín y que ni se acercó al griego en su lejanísimo bachillerato, cosa que lamento ahora tanto. Buen ánimo y mejor suerte.

  7. Xosé Antonio López Silva

    Hola Elena. Como profesor de latín, me ha encantado leer tus palabras. Ojalá que sepa transmitir a mis alumnos tanto amor por la filología como lo vas a hacer tú muy pronto, estoy seguro. Mucha suerte en el máster y mucho ánimo en todos tus proyectos. Un saludo muy cordial. Xosé A. López Silva

  8. Antonio Alvar Ezquerra

    Gracias, Elena, por haber hecho un huequito en tu simpático blog a la noticia que da El Norte de Castilla sobre mi recital de La Eneida en la cafetería de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid. ¡¡¡Animo con tus ilusiones, que también renuevan las nuestras, por nuestros queridos estudios clásicos!!! Antonio Alvar

  9. Alvaro

    Enhorabuena por tu blog.
    Si necesitas cualquier ayuda de un veterano profesor de Latín, no dudes en contactar conmigo.
    Un saludo desde Huelva
    Alvaro

  10. Valeria Sánchez

    Hola, bueno yo no soy nadie importante todavía, no como los profesores y demás personas que han dejado comentarios, de hecho, aun estoy en 4º de la ESO, deseando a más no poder que llegué el ansiado momento de entrar a la universidad y estudiar Filología Clásica. Tus palabras me han inspirado, ahora, gracias a ti, creo que estoy más decidida que nunca a adentrarme en el mundo de Grecia y Roma. Sé que no será fácil, de hecho, ¿qué sentido tendría la vida si no tuviéramos que luchar por nuestros sueños? Muchas gracias por inspirarme aun más a formar parte de ese maravilloso mundo. ¡Y muchas felicidades filóloga clásica!

  11. Virginia

    E.C.
    me siento muy orgullosa de haber sido tu compañera del Máster. ¡Felicidades filóloga clásica!

  12. Muchos ánimos, Elena. No dejes de escribir en tu lbog.

  13. Francesc Sánchez

    Hola Elena:
    El blog que llevas es muy bueno y de gran ayuda para difundir noticias relacionadas con el mundo clásico. Eres de gran ayuda para llevar nuestro grupo de facebook Arraona Romana, por el cual te esperamos.
    Un saludo.
    Francesc Sánchez
    http://www.arraonaromana.org

  14. Hola, Elena.
    He descubierto tu blog hace poco y me parece interesantísimo y muy bien hecho,enhorabuena por él.
    Y mucha suerte para el futuro, ya verás como las cosas te salen bien. En mis 20 años en la profesión he tenido unos cuantos alumnos/as que han seguido este camino, y todos han encontrado su sitio más bien pronto que tarde. Seguro que a ti te ocurre lo mismo, máxime con la ilusión y buen hacer que pones en la tarea.
    Un abrazo desde el corazón de Andalucía.
    Lola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s